viernes, 19 de febrero de 2010

Bienvenidos

Durante mucho tiempo he pensado en abrir un blog. Ahora que empiezan a ser parte del paisaje (y, posiblemente, ya están pasados de moda), me ha parecido que es el momento. Como editor, por un lado echo un poco de menos el contacto más directo con los lectores que caracterizaba mi trabajo en sus primeros años; pero también me apetece ir dejando constancia de algunas reflexiones a las que me ha ido llevando ese mismo trabajo, y que pueden ser de interés para otros profesionales del libro. Por la flexibilidad del formato, que permite una entrada de una línea o de varias páginas, así como asociar entradas en categorías, un blog parece lo ideal para volcar estas diversas inquietudes.

Así pues, mi intención es publicar varias entradas a la semana: algunas, mero recordatorio de la aparición de un título o una reseña de un libro; otras, apuntes de mi labor día a día; y otras, espero, más extensas, que incluirán la recuperación de materiales interesantes de difícil acceso. Desde luego, el ritmo de publicación dependerá de la disponibilidad cotidiana, pero espero mantener cierta regularidad.

Bienvenidos, y permaneced atentos a este espacio.

3 comentarios:

  1. Muy buena idea. Ojalá más editores se sumen y se mejore la comunicación con los lectores. Estaré atento a nuevas entradas.

    Mariano Villarreal

    ResponderEliminar
  2. Muy buena iniciativa. A la larga estar cerca de los lectores es más positivo que distanciarse de ellos. Suerte en la aventura y gracias por darnos la posibilidad de leer grandes obras.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis. Hace un par de días me preguntaban por editores recomendables y yo siempre me lleno la boca hablando de vos y de Julián, quienes (no sé si alguna vez se los dije) fueron los primeros en publicarme. Pero más allá de ese hecho puntual porque siempre admiré el trabajo y el criterio de selección y el cuidado puesto en la edición, primero en Artifex y luego en Bibliopolis (mi colección favorita hoy en día, a pesar de de que el cambio Euro/Pesos duele, y mucho).
    Simplemente pasaba a saludar porque me enteré del blog (un poco tarde, sí) y ni siquiera sé si esta entrada en la Bienvenida (me pareció lógico) te llegará, la verdad es que yo tampoco tengo blog ni sé cómo funcionan. Un saludo afectuoso. Hernán Domínguez Nimo.

    ResponderEliminar