martes, 30 de noviembre de 2010

ORA:CLE, de Kevin O'Donnell Jr.

Carlos preguntó:

¿Conoces los motivos/problemas de que no se haya reeditado en más de 20 años la novela ORA:CLE, de Kevin O'Donnell Jr.? ¿Alguna mínima opción de verse en Bibliópolis?

El único motivo que se me ocurre es la razón por la que yo mismo no he recuperado hasta ahora esa novela: porque su anterior edición fue en la colección de bolsillo de Ultramar, y los títulos de esa colección han tenido la extraña propiedad de aparecer periódicamente en saldos durante varios lustros después del cierre de la editorial. Ahora parece que esta no-vida eterna está remitiendo, y se están empezando a reeditar algunos títulos que en su momento sacó Ultramar.

Cabría entonces la posibilidad de hacer lo mismo con ORA:CLE, pues, aunque confieso que me cuesta encontrar los ánimos para hacerlo: el proceso de publicar un libro es largo y caro, y las posibilidades de cubrir gastos en este caso son remotas. Mientras me lo pienso, roguemos por que se me adelante otro editor y me quite así la tentación (a veces funciona).

4 comentarios:

  1. A mí lo que me gustaría de verdad sería ver publicadas, por fin, novelas inéditas de grandes autores, no tanto reeditar títulos que ya lo han sido encima varias veces. Quedan grandes clásicos y excelentes novelas actuales que me gustaría ver editadas en castellano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mucho cuidado con publicar eso. Larry Ellison y sus hordas de abogados sarnosos se te echarán encima y te succionarán las mientes por las cuencas de los ojos.

    -Sonia Alonso Palomino

    ResponderEliminar
  3. Ya que peguntan por ORACLE, yo pregunto si habría una oportunidad para rescatar NEVERNESS, de David Zindell, y publicada en español en su momento por Júcar, ya desaparecida. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. NEVERNESS la compré yo este año en la librería Gigamesh de Barcelona, aprovechando el Salón del Cómic y me salió muy bien de precio. Cuando la leía hace años me pareción magnífica. La tengo en la pila.

    ResponderEliminar